Se ha criticado mucho el nivel de Walter Montoya en el arranque de torneo, por lo que nos dimos a la tarea de hacer un desglose numérico de su desempeño con Cruz Azul.
El refuerzo que creó más expectativa previo a su llegada, fue Walter Montoya, quien era buscado por River Plate, Boca Juniors e Internacional de Porto Alegre al mismo tiempo que por “La Máquina”, pero el argentino no ha rendido como se espera ante la óptica del aficionado.
Participación
“Chaque” ha participado en 235 de los 450 minutos posibles, representando el 52.22% de la totalidad, un número bastante reducido si se analiza que ha sido titular en los últimos cuatro partidos. De los que han sido considerados para el once inicial en el mismo período de tiempo, es el que menos ha jugado, lo que quiere decir que es la primera opción de cambio habitualmente.
Distribución
Otra de las funciones en la que Montoya ha quedado a deber, es en la distribución de juego al ataque, característica que exige su posición en Cruz Azul. El argentino apenas ha completado 50 pases de 76 posibles, significando el 65.8% de pases, de los que apenas tres, han sido en zona del área rival.
Recorrido
El sacrificio es algo que no se le puede recriminar al refuerzo procedente de Sevilla, pues ha corrido un total de 29.3 kilómetros, promediando 11.2 por partido, mayor a los 11 que transita Rafael Baca cada 90 minutos, quien está dentro del top 15 de jugadores con más recorrido en la Liga MX, pese a ser el de menos minutos de los involucrados en el listado.
Recuperación
Tampoco está colaborando en la recuperación de la pelota, pues en 235 minutos ha recuperado apenas 35 balones, significando uno cada siete minutos durante el encuentro y en los cuales comete una falta cada cuatro pelotas robadas.
Ataque
Durante el torneo cuenta con apenas dos remates a porteria, esto significa que consigue patear al marco una vez cada 117.5 minutos en lo que va de la temporada, sin que ninguno de ellos haya terminado en gol.