Mario Bazán fue rescatado con una playera de Cruz Azul en los escombros de Chimalpopoca, tras el sismo del pasado 19 de septiembre que afectó a la Ciudad de México y el día de ayer estuvo presente en el estadio con el mismo jersey para apoyar a “La Máquina”.
“Ese día jugaba Cruz Azul contra el América y por eso traía este jersey cuando empezó el temblor, para apoyar a mi equipo en un partido tan importante para la afición”, Explicó Mario, quien acudió a la zona afectada entre Bolivia y Chimalpopoca para ayudar a rescatar personas, pero hubo otro derrumbe mientras se encontraba en labores de rescate y quedó atrapado.
(Fotografía del momento del rescate)
Considera que la historia que lleva ese jersey, puede fungir como motivación para que el equipo termine con la sequía de títulos: “Si yo pude salir de los escombros, La Máquina va a ser campeón gracias a esta playera”.
También se dio tiempo de rememorar la complicada experiencia : “Tan solo recordarlo me dan ganas de llorar por la cantidad de víctimas que murieron ahí. Yo tuve la fortuna de haber salido de los escombros gracias a los bomberos que me ayudaron a salir gracias a que hicieron un hoyo y por ahí me sacaron. En el punto hasta el que llegué no había nada de visión, nada más traía una lámpara y de repente todo se derrumbó”.
Más allá del resultado negativo ante América, Mario se mostró satisfecho de poder volver a ver a Cruz Azul luego de la experiencia sufrida en septiembre pasado.