Santiago Giménez vio su debut en el primer equipo de Cruz Azul en un partido amistoso, en 2017. No significó mucho y el resultado quedó en el olvido, salvo que alcanzó a compartir cancha con su padre, Christian Giménez, otrora ídolo y goleador de la Máquina.

Hoy, Santi es el 9 titular cementero desde su debut oficial en agosto de 2019, y aseguró que aún se pone nervioso cuando ve a su padre, el popular Chaco, en las tribunas apoyándolo.

"Siempre que me va a ver jugar, ya sea en la Sub 20 o en la Primera División, me pongo un poco más nervioso y sé que lo tengo que hacer bien, sé que tengo que correr más porque si no me va a retar afuera", explicó el Chaquito en plática con La Última Palabra de Fox Sports, en una emotiva entrevista conjunta con los dos Giménez.

Respecto a su padre, Santi aseguró que para él es mucho más importante imitarlo como persona y con sus valores que como futbolista. "Estoy muy orgulloso de él por todo lo que ha logrado, siempre se lo he dicho. Tanto futbolísticamente, pero más como persona. Eso es lo que me lleva día a día a tratar de ser como él como persona, a como fue con toda la gente", reveló.

Pero, ¿qué se siente que le digan Chaquito? "La verdad es que no me molesta, pero bueno, el apellido y el renombre van a salir solo. Ya convivo con eso, porque la gente siempre lo dice y lo está recordando, y yo estoy tranquilo con eso"añadió Giménez jr.

Y la verdad, y aunque tuviera tres debuts distintos (el amistoso cuando jugó con Christian, ante Tigres por Copa MX y ante Xolos por Liga MX), Santiago confesó que fue el de 2019 el partido más relevante en su vida. "El mas importante fue el de Tijuana, porque fue el debut en Liga, que para mí fue el más importante", sentenció.