Los tres jugadores pelean por un puesto para los JJOO

las más leídas

Noticias Selección

Santiago Giménez, Roberto Alvarado y Sebastián Jurado fueron convocados con la Sub-23 de México

El seleccionado Sub-23 de México está en preparación para el Preolímpico que brindará cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Bolavip

Los tres jugadores pelean por un puesto para los JJOO

Los tres jugadores pelean por un puesto para los JJOO (Foto: Getty Images)

La Selección de México partió este jueves a tierras europeas para una gira que los medirá ante los seleccionados de los Países Bajos y Argelia. Tras el encuentro de ayer en el Azteca, que se saldó con victoria para el Tri 3-0 sobre Guatemala, el entrenador Gerardo Martino descartó varios nombres de la comitiva que viajaría al viejo continente.

Jaime Lozano, seleccionador Sub-23, entró en escena y 'pescó' varios nombres descartados por el Tata, en los que destacan tres elementos de Cruz Azul: Santiago Giménez, Roberto Alvarado y Sebastián Jurado. El trío serán los representantes de La Máquina para un 'microciclo' que se llevará a cabo la próxima semana como preparación para el Preolímpico 2020 que brindará dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Tanto El Piojo Alvarado como Santi Giménez estuvieron con el equipo que venció a los guatemaltecos en la jornada de ayer en el Coloso de Santa Úrsula. Alvarado dispuso de 30' minutos en la segunda parte, mientras que el Bebote aún no pudo debutar con la Selección Mayor. 

No obstante, ambos parecieran ser piezas claves en el equipo de Lozano, que está en constante contacto con los elementos cementeros. Sebastián Jurado también apunta a tener un rol importante en el equipo: llamado a ser el futuro cancerbero del Tri, Sebas peleará por adueñarse del puesto durante el preolímpico.

El evento que otorgará dos puestos de Concacaf para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, estaba pautado para el mes de marzo y abril, pero a raíz de la pandemia del coronavirus, que motivó la suspensión de todo evento deportivo, las fechas se corrieron y aún se dirimen tentativas para su realización a principios del 2021.

Temas


Comentarios

¿Crees que Cruz Azul puede ser campeón del Guard1anes 2020?

Perdemos en repechaje
Perdemos en Liguilla
Llega la novena
;