La Selección de México tuvo una buena primera función este 2020. El Tri, comandado por Gerardo Martino, goleó por tres tantos a cero a sus pares de Guatemala en el primer amistoso del año, que se disputó en el estadio Azteca. Los goles fueron anotados por Henry Martin, Orbelín Pineda y Sebastián Córdova.

Una vez terminado el encuentro, el Tata entregó la convocatoria de los jugadores que viajarán a Países Bajos, donde se enfrentarán a los locales y a Argelia los próximos 7 y 13 de octubre, en la fecha FIFA. 11 futbolistas que militan en la Liga MX y 15 "extranjeros" componen la nómina.

Luis Romo es el único jugador de Cruz Azul en ella. A pesar que al último microciclo también fueron convocados Orbelín Pineda, Roberto Alvarado y Santiago Giménez, el primero fue dejado en libertad, mientras que los dos últimos entrenarán con la selección Sub-23 que está preparando el Preolímpico de Concacaf, que se celebrará en marzo de 2021 en Guadalajara.

La sorpresa llegó por la marginación del Maguito, ya que se rumoraba una eventual convocatoria pero con permisos para viajar el día domingo por la noche, una vez terminada la jornada 13. Sin embargo, se quedó fuera de la citación.

Al menos para Robert Dante Siboldi en Cruz Azul es un gran alivio, puesto que no perderá a dos de sus volantes más importantes durante el Guard1anes 2020 para enfrentar a Toluca el próximo domingo, sino que solo a uno de ellos.