"¡Santi, jugamos el jueves contra Estados Unidos!", se lamentaba uno de los relatores del Cruz Azul vs. Pachuca después de que Santiago Giménez desperdiciara la oportunidad más clara de La Máquina en todo el partido. Esa ocasión pudo significar el empate en lo que terminó siendo derrota para el cuadro celeste 1-0 en el Estadio Hidalgo.

Santi ingresó al inicio de la segunda mitad en sustitución de Bryan Angulo, delantero ecuatoriano que no está viviendo su mejor presente desde su arribo a La Noria. Los dirigidos por Juan Reynoso se soltaron en el complemento y empezaron a generar más ocasiones de peligro hacia la meta rival.

Pero no fue sino hasta el 69' en que el joven artillero mexicano pudo poner tablas en el marcador. Una buena jugada en conjunto por parte de Cruz Azul que terminó con un rebote en el área, dejó a Giménez solo frente al arco y sin oposición del portero, no obstante, el 'Bebote' la tiró por encima de la valla ante el lamento de los visitantes.

Tuit de Emanuel Villa (TW Emanuel Villa)

Tuit de Emanuel Villa (TW Emanuel Villa)

En redes sociales coincidieron en que esta fue la más clara para un conjunto celeste que se vio dominado por varios tramos del partido. El propio Emanuel Villa se lamentó por el fallo del Chaquito y publicó un mensaje en Twitter que fue secundado por todos los fanáticos del equipo.

El Pachuca se aleja

Con esta derrota, Cruz Azul se mantiene en la quinta posición de la clasificación con 17 puntos, muy lejos de los líderes, Pachuca, quienes ahora suman 25 y se asientan en lo más alto de la tabla. La Máquina deberá a esperar al juego de León, que se las verá este domingo ante el Mazatlán, y en caso de ganar los Panzas Verdes, podrían superar en la clasificación a los celestes.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!