Cruz Azul lleva cuatro partidos de pretemporada de cara al torneo de Clausura 2020 de Liga MX y más puntos positivos que negativos: dos triunfos, un empate y una derrota, además de nueve goles.

 

Y el claro goleador de la Máquina es Santiago Giménez, quien ha anotado cinco goles en los cuatro partidos. Cuatro de ellos han sido en doblete, además, siendo el jugador más destacado en la preparación del siguiente torneo.

El Chaquito quiere demostrar su capacidad goleadora y ya le convirtió un tanto a Cruz Azul Hidalgo en el primer juego, dos a Celaya en el segundo partido y dos a Pachuca en el cuarto de los encuentros.

Sin embargo, no es el único jugador que ha brillado, ya que Elías Hernández también lleva dos goles (ante Hidalgo y Celaya) y Roberto Alvarado le anotó a los otros dos rivales: Pachuca y Puebla.

Y Pablo Ceppelini, el recién llegado a Cruz Azul, ha deslumbrado convirtiendo un gol ante Celaya en la goleada 4-0, y una asistencia a Roberto Alvarado en el juego de este lunes. ¿Qué tal?

 

Si bien Milton Caraglio y Jonathan Rodríguez no han podido brillar en lo que va de pretemporada -y tan solo les resta un partido para hacerlo, ante Toluca el 4 de enero-, lo bien que lo han hecho los otros jugadores ilusiona.

Giménez, por su parte, tiene un muy buen cartel para lo que será el Clausura 2020 y pide a gritos ser el "9" titular. Hernández y Alvarado han mostrado un tremendo renacimiento luego de un no tan buen 2019 y Ceppelini demuestra que no llegó un mal jugador como ha ocurrido en otros torneos.