El defensa asegura que llegó a creer en una ‘maldición’ durante su paso por La Máquina, pero que estando en Santos ve cómo el éxito comienza a acercarse a La Noria.
Ya son más de cuatro años los que lleva Néstor Araujo en Santos Laguna, donde pudo ganar tres Títulos, entre ellos el Clausura 2015. ¿Por qué no lo logró con La Máquina? ¿Hay una ‘maldición’?
“No creo, llegué a creerlo estando ahí porque te da para pensar cualquier cosa. Pero ya ahora que estoy en Santos, que estoy externo a Cruz Azul, no lo creo. Creo que los momentos son perfectos y bueno, cada vez se aproxima el momento de que Cruz Azul levante una Liga“, confesó.
En diálogo con ‘El Semanario’, analizó lo que fue la Copa MX que obtuvo cuando aún estaba en La Máquina: “Festejamos como si fuera Liga, nunca había ganado nada con Cruz Azul y aunque fue un Título que no era la Liga, créeme que la gente estaba ilusionada, estaba contenta. Regresamos de Cancún y estaban en el aeropuerto, nos recibieron. Feliz, digo, me hubiese gustado ganar una Liga en Cruz Azul, estuvimos a nada, pero feliz, feliz por la Copa“.
Por otra parte, remarcó que haber llegado de tan joven al primer equipo de Cruz Azul le jugó en contra a nivel personal, por cometer errores en su tiempo libre, algo que recién pudo solucionar cuando arribó a La Comarca.
“Obviamente maduré, yo creo que fue que en Cruz Azul ganaba tanto dinero tan chico, tan pequeño. Vivía solo, nadie te aconsejaba, nadie te decía que hacer y qué no hacer y eso hace que de alguna u otra manera empieces a salir, empieces a conocer gente, se te haga fácil desvelarte, se te haga fácil tomarte otra cerveza, entonces no era el camino, pero nadie me lo dijo. Tuve que salir del Cruz Azul y tuve que venir a Torreón para darme cuenta. Porque créeme que me di cuenta después de estar en un torneo acá“, cerró.