La salida de Juan Reynoso como director técnico cimbró a todo Cruz Azul, pues su despedida después de un año y medio de haber llegado traerá muchos cambios al interior del club, en busca de comenzar un nuevo proyecto de cara al Apertura 2022. Uno de ellos será la reestructura en el plantel.

Y es que a una semana de haber quedado eliminado del Clausura 2022, al menos cuatro jugadores ya se perfilan para abandonar el equipo en el próximo verano, es por ello que la directiva deberá salir a buscar en el mercado futbolistas que suplan esas bajas y además reforzar las zonas débiles que ya tenía muy marcadas.

Por supuesto que la más evidente para todos es la delantera, pues la falta de gol fue la crisis que dejó a Cruz Azul sin ningún título este semestre, por lo que los directivos cementeros ya se encuentran trabajando para fichar a un goleador de peso que pueda consolidarse como el referente en el ataque. Juan Reynoso ya tenía claro quién podría ser.

Se trata del goleador de Toluca Alexis Canelo, a quien de acuerdo con información del reportero de TUDN, Adrián Esparza, ya había pedido el ajedrecista para el próximo torneo como el 'killer' que tanta falta le hace a La Máquina, incluso, el delantero argentino ya habría sido sondeado por el cuerpo técnico del peruano, que también se marchó del club de manera oficial este jueves.

¿Se cae el fichaje de Alexis Canelo en Cruz Azul?

La realidad es que al ser pedido directo de Juan Reynoso, la posible llegada del atacante de 30 años ahora estaría en riesgo, pues de no retomar las pláticas la directiva por su cuenta con el jugador escarlata, todo dependerá del nuevo entrenador que llegue al banquillo cementero.

El gran atractivo para Cruz Azul es que Alexis Canelo podría llegar como agente libre en este verano, pues el también exjugador de Puebla está por terminar su contrato con los Diablos Rojos y todavía no ha firmado su renovación. El delantero tucumano logró consolidarse como goleador del conjunto escarlata al firmar 56 goles y 13 asistencias en 161 partidos disputados, siendo su mejor torneo el Apertura 2021 con 14 tantos.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!