Pablo Aguilar llegó a Cruz Azul a mediados de 2018, proveniente desde Xolos de Tijuana, club que lo recibiera en México y donde estuvo un año antes de partir rumbo al América, el equipo donde más jugara en la Liga MXcon tres años defendiendo sus colores entre 2014 y 2017.
El defensor paraguayo, sin embargo, tiene el corazón tatuado de celeste. O al menos eso ha manifestado en todo este tiempo, y volvió a repetirlo este martes, en entrevista con Humberto Valdés en TUDN.
Según Aguilar, entre la dicotomía Miguel Herrera-Pedro Caixinha, él se queda con el portugués. “Con Piojo estuve seis meses. Si me la pones muy complicada, yo en este caso siempre admiré el trabajo y todo lo que hizo, y la confianza que me dio, elijo a Pedro Caixinha, en estos últimos tiempos”, expresó.
Además, y al momento de elegir entre las instalaciones deportivas de Coapa o de La Noria, él escoge las de Cruz Azul. “Lo que tiene La Noria no lo vi en otro equipo que me haya tocado”, destacó Aguilar.
El paraguayo tiene corazón celeste y no tiene dudas, lo mejor que le pasó en su carrera fue llegar a la Máquina Cementera, club donde tiene contrato vigente hasta mediados de 2021 y donde desea seguir mostrando su magia futbolística.