Cruz Azul ha sido uno de los equipos más golpeados por el virus COVID-19 durante la pretemporada y parte de este Guard1anes 2020. En total, han sido 14 futbolistas del plantel quienes han sufrido las consecuencias del coronavirus. Sin embargo, esa etapa pareciera quedar atrás tras las últimas acciones de tres de sus elementos.

Y es que según el diario Mediotiempo, en su columna “Toque Filtrado”, tres jugadores de Cruz Azul habrían vuelto a la “normalidad” en base a sus últimos comportamientos. Si bien las restricciones han sido menos rigurosas que al principio, las autoridades sanitarias recomiendan pasar el menor tiempo posible expuestos.

Siempre y según esta información, Adrián Aldrete, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda, han dejado de lado el tiempo de cuarentena para retomar actividades en su día a día. “El segundo club de la Liga MX con el mayor número de infectados sumando 14. Quizás se tomaron muy en serio eso de la inmunidad pues además de irse de vacaciones, otros como Adrián Aldrete pasean por plazas comerciales con su hija de meses y sin cubrebocas.”, se puede leer en el texto.

El caso que se hace mención en las vacaciones corresponde a Santiago Giménez, quien semanas atrás se dio una “escapada” a Cancún para pasar unos días y además aprovechar de saludar a Christian Giménez en las instalaciones del Cancún FC. Pero también se señala al Piojo y a Orbelin, quienes habrían estado reuniéndose de manera continua.

O qué tal las visitas constantes que se hacen entre Alvarado y Pineda, pese a que el ex de Gallos tiene a su esposa embarazada y una pequeña niña.”, finaliza la información. A pesar del reinicio de la competición doméstica, se ha recomendado a los futbolistas evitar todo tipo de acciones que los expongan a un posible contagio del virus, aunque este tipo de comportamientos no ha sido penalizado por el club al no considerarlos de alto riesgo.