Édgar Méndez fue uno de los primeros jugadores del último plantel de Cruz Azul en ser incluidos en la lista de transferibles, pensando en el torneo de Clausura 2020 de Liga MX, por el bajo nivel mostrado en el Apertura 2019.

No hizo pretemporada y todavía estaba en España, hasta que el cuerpo técnico cementero le informó que deseaban seguir contando con su presencia en la Máquina hasta que termine su contrato en junio de este año.

Méndez publicó en su cuenta de Instagram una imagen con su grupo de amigos en el aeropuerto de Madrid, y con una serie de emojis explicaba que cargó las baterías para viajar a México rumbo a la Máquina.

Si bien tenía equipos interesados en España: Tenerife, Albacete, Rayo Vallecano y Alavés, ninguno estuvo dispuesto a pagar lo que Cruz Azul pedía por su pase, por lo que finalmente se truncó su salida. Por eso publicó una historia en su Instagram en que aseguraba que regresaba al club.

Además, el elenco cementero inscribió a Méndez para el próximo torneo, ya que eso le permitiría migrar rumbo a algún equipo de la Liga MX antes del 31 de enero. Y si no se iba, siempre podía jugar por la Sub 20 de Cruz Azul.