Una semana ha pasado desde uno de los episodios más dolorosos en la historia de Cruz Azul y al parecer solo dos cabezas 'rodaron' en La Noria, una de ellas la del director técnico Diego Aguirre, quien evidentemente tenía que marcharse al ser uno de los grandes culpables de la goleada, y la otra la de Sebastián Jurado.

Y es que en los primeros ecos de la derrota en el Clásico, trascendió que tanto Sebastián Jurado, como Julio Domínguez y Rafael Baca serían apartados del primer equipo y mandados a entrenar con la categoría Sub 20, sin embargo, al parecer el único que habría perdido su puesto como titular es el guardameta veracruzano y ni siquiera tuvo lugar con las inferiores.

Hay que destacar que el mismo Raúl Gutiérrez, quien tendrá este sábado su debut como director interino de Cruz Azul, salió a respaldar al Cata y a Baca, luego de ser señalados por la afición como dos de los grandes responsables de la crisis de La Máquina, por lo que el central cementero ya se perfila para mantenerse intacto como titular frente a Gallos esta tarde, mientras que el polémico contención no estará, pero debido a la suspensión de dos partidos que recibió tras ser expulsado en el Clásico Joven.

De esta manera, Sebastián Jurado sería el único 'castigado' en La Noria, pues no solo perdió la titularidad en el primer equipo, ante el inminente regreso de Jesús Corona a defender el arco en la Jornada 11, sino que el arquero de 24 años de edad tampoco fue considerado para atajar con la Sub 20 esta mañana.

Y es que fue Andrés Gudiño quien defendió la portería celeste con el equipo juvenil esta mañana, tal como ya lo hizo en seis partidos anteriores del Apertura 2022, a excepción de la semana pasada en el Clásico Joven, donde fue Jesús Corona quien atajó. El duelo de la Jornada 11 de la categoría frente al cuadro queretano finalizó 3-1 a favor de los celestes.

La otra lectura en la situación de Sebastián Jurado, es que el exportero de Veracruz sería considerado como el reemplazo de Jesús Corona y no como tercer arquero, por detrás del propio Gudiño como se había especulado, pues hasta el momento ha seguido entrenando con el primer equipo, bajo las órdenes del Potro Gutiérrez; aunque lo único cierto es que de los tres jugadores más señalados tras la goleada, Jurado es el único que sufrirá consecuencias inmediatas al quedarse sin jugar este fin de semana.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!