Lo que empezó como un premio a la constancia terminó convirtiéndose en un ‘papelón’. Durante todo el desarrollo del Guard1anes, la gran mayoría de fanáticos de Cruz Azul se ilusionaban con la puesta en escena de Sebastián Jurado en el arco de los cementeros. El anhelo de los celestes se hizo realidad en el duelo de vuelta de la semifinal, pero la realidad terminó señalando al joven guardameta y poniendo en duda su continuidad como titular.
Tras el 4-0 en el Estadio Azteca, Cruz Azul llegaba con un buen ‘colchón’ a Ciudad Universitaria para solventar el trámite que sería el partido de vuelta de la semifinal ante Pumas. Sin embargo, una reacción furtiva de los felinos, y un rendimiento pobre de los celestes, terminó con el pase de los universitarios a la final del Guard1anes.
‘Chuy’ no jugó aquel partido tras dar positivo por COVID-19 en las pruebas previas al partido, por lo que la responsabilidad de defender la valla recayó en los guantes de Jurado. Los cuatro goles encajados sentaron mal en la afición, quienes no señalaron de manera directa al ex-Veracruz, pero no lo eximían de la responsabilidad tras el varapalo que terminó con la eliminación.
Y uno de sus cientos de fanáticos en redes sociales se lo ha hecho saber, y el Jurado más cruzazulino salió a relucir cuando contestó un ataque directo de una manera que emocionará a toda la afición de los cementeros. En una publicación en IG donde felicitó a su novia por la celebración de su cumpleaños, Jurado recibió el reproche de un seguidorque le recordó los cuatro tantos recibidos en CU:
Captura de la publicación de Sebastián Jurado
“Y los cuatro pepinos”, le preguntaen la zona de comentarios uno de los fanáticos. Sin perder el control de la situación y dando muestras de entereza,Jurado sacó a relucir su lado más celeste: “Voy a ser campeón con Cruz Azul y guarda este comentario, crack”, respondió el joven guardavallas.