1260' minutos de 1440' posibles es lo que ha disputado Jesús Corona este semestre con Cruz Azul. El guardameta cementero está viviendo una 'segunda juventud' a sus 40 años y cada vez luce más afianzado en el arco de La Máquina. A pesar de que se hablaba de su último torneo con el club, desde la directiva tienen la intención de renovarle el contrato que vence en junio por una temporada más.

Y es que Chuy ha disipado todos los rumores y debates que se cernían sobre el defensor del arco celeste. Con Sebastián Jurado y Andrés Gudiño en lista de espera, el futuro de Corona parecía más sombrío en el equipo, sin embargo, a base de un rendimiento superlativo y una jerarquía de peso en el plantel, se ha vuelto parte esencial de la columna vertebral de la tropa de Juan Reynoso.

Sin embargo, sus méritos durante este Guardianes no se verán reflejados en el plano internacional. De acuerdo a información que publica ESPN, ni Gerardo Martino ni Jaime Lozano estarían considerando al guardameta de Cruz Azul para la Selección de México. Según esta misma información, el principal escollo que han encontrado los dos directores técnicos nacionales ha sido la edad del jugador (40).

"Para Gerardo Martino hay cuatro porteros base a los cuales piensa llamar para sacar adelante los torneos que se le vienen al Tricolor, como son Copa Oro, Octagonal de la Concacaf, Juegos Olímpicos (para los cuales la Sub 23 será reforzada con mayores) y la Liga de Naciones de la Concacaf de junio próximo.", se lee en parte del texto.

Para el entrenador argentino los nombres indicados para hacerse cargo del arco nacional correspondería a los guantes de Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Jonathan Orozco y Hugo González. Ninguno de estos guardavallas superan en número a lo hecho por Chuy en esta Liga MX, en donde apenas ha recibido 8 tantos en los 14 partidos que ha salido desde el once titular, lo que lo hace ser el portero menos batido del torneo y hacer de Cruz Azul el equipo menos goleado de la competición. ¿Repensará el Tata su decisión después de ver estos números?