La Selección de México Sub-23, que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sigue con la preparación previa a la cita olímpica en julio próximo. Hoy disputaron el segundo partido amistoso en la gira por España en la presente fecha FIFA. El rival del Tri fue Arabia Saudita, cuadro que también está clasificado para el torneo de los cinco anillos.

México Sub-23 no tuvo una buena tarde, y es que los dirigidos por Jaime Lozano igualaron a un tanto frente a los árabes. Alejandro Zenejas anotó el primero de los dos goles, a los 69 minutos, mientras que el empate llegó en el tiempo de adición (90+1') luego de un penal en contra, cobrado sobre el final del encuentro.

Esta vez los titulares fueron aquellos elementos que no sumaron minutos frente a Rumanía el pasado sábado, razón por la que Sebastián Jurado inició como titular. En el caso de Santiago Giménez, a diferencia del encuentro anterior esta vez sí fue convocado, pero se quedó en la banca y finalmente no ingresó a la cancha.

La idea de los seleccionados de Cruz Azul es tener una nueva oportunidad de sumar minutos, y demostrar que pueden ser titulares en el próximo amistoso, el último en España: el sábado 12 de junio, frente a Australia, en el cierre de la gira europea. El partido se disputará en el estadio Municipal de Marbella.

Considerando que luego de esta gira Jaime Lozano tendrá que definir a quiénes convocará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es el momento en que sabremos si habrá participación cementera durante el mes de julio en la cita planetaria.