Generó cierto regocijo ¿perverso? en la afición de Cruz Azul la información que publicó el club que detallaba el estado físico de Rafael Baca. La lesión que sufrió el jugador la semana pasada y que le hizo perderse el Clásico Joven ante el América, fue celebrada por la mayoría de los fanáticos cementeros quienes han encontrado una nueva ‘oveja negra’: Elías Hernández.

En las 11 jornadas previas del Guard1anes 2020, Baca había sido objeto de criticas que se extendían a la figura de Robert Dante Siboldi por la confianza plena en el mediocampista, quien jugó casi la totalidad de los minutos con Cruz Azul. Con el afuera, todos los focos apuntan a Elías Hernández, a quien señalan como el peor jugador celeste del pasado fin de semana.

 

“Un poco de autocrítica. No se puede regalar una hora de juego con alguien que se cansa de demostrar que no está a nivel.”, es uno de los tantos comentarios ‘comedidos’ que se leen en las redes sociales del club, y que se ensañan con el mediocampista al considerar que no está al mismo nivel del resto de jugadores en la plantilla celeste.

 

 

Apenas fue publicada la formación inicial ante las Águilas el pasado domingo, las redes sociales de Cruz Azul empezaron a arder de insultos y quejas ante la inclusión del nuevo foco de criticas: Elías. “No entiendo ahora la necedad con Elías Hernández. El tipo trae nivel de la liga de expansión.”, comentaba otro de los usuarios.

Y es que la mayor decepción que ha generado en la afición de La Máquina es la poca participación que ha tenido Misael Domínguez -uno de los consentidos- a raíz de la inclusión de Hernández en el equipo. No son pocos los que consideran que el tiempo del jugador de 32 años ya ha pasado y que es hora de abrirle paso a las nuevas generaciones… pero al final, la última palabra la tiene es Siboldi.