El técnico de La Máquina aseguró que la directiva de Cruz Azul no lo presiona tanto como lo hicieran en los Guerreros.
Pedro Caixinha lleva semanas siendo muy cuestionado como entrenador de Cruz Azul. No suficiente con solo haber conseguido 8 puntos en igual cantidad de jornadas, con paupérrimas actuaciones de La Máquina, ahora carga con la eliminación de Copa MX a cuestas, a manos de Alebrijes de Oaxaca.
+ Aficionado ofrece cargo al Piojo Herrera
Según el entrenador, pese a estar en un club más grande que su ex equipo, “sentí siempre mucho más presión entrenando en Santos que la presión que pueda venir de trabajar aquí. Desde que entré aquí, al día de hoy, no he sentido la mínima presión en mi persona; estoy enfocado en lo que debo estar enfocado, no me he enfocado en lo que critican, dicen o escriben, nada de eso y sé que eso no me afecta, y si eso no me afecta a lo mejor es una buena estrategia que puedo pasar a los jugadores y es en eso en lo que trabajamos”, aseguró, explicando que no siente las críticas de la afición, de la prensa y la directiva tampoco.
Respecto al término “fracaso”, sobre la eliminación de Copa y el horrible torneo en Liga, Caixinha afirmó que “yo no tengo ningún problema en asumir que es un fracaso. Siempre en un club que yo entrene, ya sea de la grandeza de Santos y Cruz Azul, siempre que yo no gane uno de los partidos pueden decir que es un fracaso, porque yo solo trabajo para ganar; si no ganar un partido es un fracaso, ahora no ganar una eliminatoria o competencia pues mucho más”, concluyó el técnico, admitiendo que el torneo que ha tenido es un gran fracaso.