El jugador que está siendo noticia en los últimos días por su gran momento es Stephen Eustáquio, un joven mediocampista que tuvo un paso no muy positivo por la Liga MX. De hecho, al canadiense le alcanzaron 2 partidos de Copa Oro 2021 con su Selección Nacional para superar lo que hizo con la playera del Cruz Azul a lo largo de 1 año. Entonces, ¿le pesó la grandeza del club o qué sucedió?

Stephen Eustáquio fichó por La Máquina en enero de 2019, procedente del GD Chaves (Portugal) y a cambio de 3,5 millones de euros. Arribó como un refuerzo de jerarquía y con muchísimo potencial, pero rápidamente las ilusiones que había en él se desvanecieron. Debutó en Liga MX el 27 de enero de ese año ante Tijuana, en el duelo correspondiente a la Jornada 4 del torneo Clausura. Y fue un partido que jamás olvidará.

 

Luego de pocos minutos en la cancha y un inédito episodio que vivió con el VAR, el mediocampista protagonizó una jugada desafortunada y terminó lesionándose por pisar mal en el césped. Tuvo que retirarse del campo de juego en camilla y posteriormente la institución confirmó lo peor: sufrió la ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Nunca más vistió la playera del Cruz Azul.

A partir de ahí comenzó su recuperación y cuando estuvo en condiciones de jugar, fue enviado a la Sub-20 del equipo. El club decidió cederlo a préstamo en enero del 2020 al FC Paços de Ferreira de la primera división de Portugal. En enero de 2021, cuando el mismo se venció, los europeos hicieron válida la opción de compra y La Máquina se deshizo de los derechos federativos del jugador.

 

 

En la actual Copa Oro 2021, Stephen Eustáquio está siendo titular con la Selección de Canadá. El mediocampista ha marcado 2 goles en 2 partidos disputados: primero anotó frente a Martinica y luego ante Haití, en ambas goleadas de su equipo. Los Rojos ya están clasificados a Cuartos de Final de la competencia y hay opciones de que se cruce con la Selección Mexicana en una hipotética Semifinal o Final, depende de cómo califiquen.