Tres derrotas en cuatro partidos. Ese es el presente de Cruz Azul en el Guard1anes 2020, en donde ha visto comprometida su clasificación de manera directa y está a merced de lo que suceda en otros compromisos. La situación se agrava ante el bajo nivel que evidencia el equipo, y las críticas más fervientes apuntan hacia el banquillo, pero también hacia varios integrantes del plantel.

Elías Hernández, Roberto Alvarado y Rafael Baca, llevan tiempo siendo cuestionados por la afición de La Máquina. A ellos se suma la animadversión que genera Milton Caraglio, al que muchos no quieren ver en el equipo. Mientras los fanáticos se ‘quiebran la cabeza’ por encontrar un once tipo, y Robert Dante Siboldi sigue sin mostrar una alineación fiable, un exjugador de Cruz Azul ‘la rompe’ en Portugal:Stephen Eustáquio.

El mediocampista canadiénse fue la figura de su equipo esta jornada cuando anotó en la victoria del Paços de Ferreira ante el Oporto en la Liga de Portugal. El excementero, quien está cedido con el club europeo, está teniendo un semestre destacado luego de ser descartado por el entrenador uruguayo.

¿Tiene cabida Eustáquio en Cruz Azul?

Después de su desafortunado debut, en donde fue expulsado -luego remediado por el VAR- para luego sufrir una rotura de ligamentos, el mediocampista no contó con más oportunidades en La Máquina, y a la llegada de Siboldi al banquillo, su futuro pintaba muy lejos de La Noria.

Ahora, y con un equipo con muchos jugadores muy por debajo de su nivel en la zona media, el regreso del canadiense con nacionalidad portuguesa daría un ‘aire fresco’ a un Cruz Azulque por momentos carece de ideas. Además, la crisis económica en que sumió el coronavirus a todos los clubes, impide a los celestes hacer un desembolso económico para remediar su situación, por lo que una vuelta de Eustáquio -cuyo contrato expira en el 2022- podría ser una decisión a contemplar por la directiva del club y el propio entrenador.