Este viernes se acaban los 110 días sin futbol, suspendido el 15 de marzo como medida de precaución contra el coronavirus. Cruz Azul y otros siete clubes darán el puntapié inicial a la Copa por México, el torneo de pretemporada que se disputará en la Ciudad de México y en Guadalajara.

La Máquina, sin embargo, llegó al certamen bastante mermado, y es que además de los cuatro jugadores que dieron positivo por covid-19, la salida de Lucas Passerini rumbo a Necaxa y la lesión de Pablo Aguilar, otros cuatro futbolistas se resintieron muscularmente y se supone que eran bajas para el duelo ante Pumas.

Pablo Aguilar está en plena recuperación. Volverá en septiembre. (Foto: Cruz Azul)

Pablo Aguilar está en plena recuperación. Volverá en septiembre. (Foto: Cruz Azul)

José de Jesús Corona, Santiago Giménez, Roberto Alvarado y Jonathan Borja sufrían de sobrecarga muscular y tendinitis, y todo indicaba que no podrían ser parte de la plantilla de Cruz Azul en la Copa por México. Pero ya están dados de alta.

Según revelaron en TUDN esta mañana, los cuatro lesionados "ya están entrenando al parejo del equipo y podrían tener actividad este fin de semana en la Copa por México", por lo que podrían entrar como suplentes para no re-lesionarse en el duelo del fin de semana.

Cruz Azul visitará a los Pumas UNAM el sábado 4 de julio a partir de las 19 horas, en el estadio Olímpico Universitario, por la jornada 1 del torneo amistoso, que será transmitido por Azteca 7, TUDN y Las Estrellas.