Fue en 2017 cuando nació la Liga MX Femenil y se forzó a todos los clubes que tuvieran un cupo en la primera división masculina del futbol mexicano que también abrieran su rama para mujeres. En el caso de Cruz Azul, fue Robin Álvarez quien se hizo cargo de dicha categoría.

El hijo de Guillermo Álvarez, también miembro del consejo directivo de la Máquina, es el dirigente principal y quien rinde cuentas a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de las chavas de Cruz Azul Femenil, quien decidió que se fueran a Ciudad Cooperativa, y quien visa las altas y bajas de la plantilla.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_97856738”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”626772″} });

Sin embargo, según reveló la columna de SanCadilla en Diario Cancha, se vienen varios cambios en la directiva femenil, ya que los socios disidentes, actuales cabecillas de la Cooperativa y quienes están haciéndose cargo de los destinos de Cruz Azul club de futbol, también investigarán la rama femenina en los próximos días.

“Pues me contó mi Judas Cementero que el grupo de socios que pretenden tomar el poder ante la inminente caída de Billy, ya le puso el ojo a Robin y sus manejos en la Femenil. Así como pidieron papeles y contables del equipo varonil, pues también lo hicieron con la Femenil, y pretenden hallar si todo está en regla o si por ahí hay algún tema turbio con respecto al dinero”, explica la columna.

La idea es que Robin deje de estar involucrado en asuntos del primer equipo de Cruz Azul, que ya no tenga más intervención ni poder en el club, razón por la cual saldría de la directiva después de la asamblea general del próximo 26 de agosto.