Tras la eliminación de Cruz Azul en el pasado torneo (15 de octubre, 2022) el cuerpo técnico celeste inició la planeación rumbo al Clausura 2023. Y desde ese momento Raúl Gutiérrez reconoció que el equipo se reforzaría en todas sus líneas, al tiempo que destacó la puntual necesidad de contratar un centro delantero.

La solicitud llegó con base en tres temas fundamentales: 1) había certeza sobre la llegada del delantero argentino Augusto Lotti; 2) el chileno Iván Morales no entraba en planes de la directiva ni del cuerpo técnico; 3) el ecuatoriano Michael Estrada había comunicado su intención de buscar un nuevo equipo, aprovechando la vitrina del Mundial.

En tanto, desde que el Potro Gutiérrez confesó que buscarían un centro delantero, un sinfín de candidatos fueron colocados en la órbita de Cruz Azul. Además, cabe destacar que desde el primer momento se manifestó que el atacante que buscaba la entidad cementera estaba fuera del mercado mexicano, apuntando hacia un goleador extranjero.

En ese sentido, el primer candidato que sonó con fuerza para convertirse en refuerzo de La Máquina fue el uruguayo Luis Suárez. Sin embargo, pese a sostener negociaciones con el astro charrúa, la directiva cementera no logró convercerlo; al final, el Pistolero se decantó por la propuesta del Gremio de Brasil.

Además de Suárez, muchas otras opciones aparecieron, entre las que destacaron el ecuatoriano Enner Valencia y el colombiano Radamel Falcao, siendo esta última -según trascendió- la más cercana a concretarse. No obstante, todo indica que al final el fichaje no podrá concretrarse.

Y no por “falta de deseo” (según se ha dicho) de fichar al Tigre, sino por un obstáculo que se presentó el pasado 12 de diciembre y que no ha logrado superar la entidad cementera.

Michael Estrada | Imago7

Michael Estrada | Imago7

Y es que tras su participación en el Mundial, Michael Estrada reportó con Cruz Azul, contrario a lo que se tenía presupuestado originalmente; además, se dio el regreso de Iván Morales a los entrenamientos de La Máquina, pese a que no participó en la pretemporada de playa que el primer equipo había realizado.

En ese contexto, cabe destacar que alrededor de la posible llegada de Radamel Falcao a Cruz Azul, un punto que debe (¿o debía?) definir la directiva cementera son las plazas de extranjeros. Y es que con la continuidad del Morales y Estrada, el equipo celeste tiene ocupados los 10 lugares permitidos por el reglamento de la Liga MX.

Se agotó el tiempo para Cruz Azul

Desde que terminó la participación de Cruz Azul en el pasado torneo de la Liga MX han pasado poco más de tres meses y la directiva cementera no ha podido concretar el fichaje del ansiado centro delantero, una necesidad que con el paso de los meses se ha convertido en una urgencia.

El presente periodo de transferencias en el futbol mexicano termina el 1 de febrero del 2023 (a las 17:00 horas); esa es la fecha límite que tiene Cruz Azul para dar de alta jugadores extranjeros. Y de acuerdo al presente recuento del fallido fichaje, todo apunta a que ni Radamel Falcao ni ningún otro delantero llegará a La Noria.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!