Los dolores de cabeza para Cruz Azul no acabarán hasta el próximo 5 de octubre. En esa fecha es que se dará por cerrado el mercado de pases y se sabrá con certeza si Jonathan Rodríguez continúa o no en las filas de los cementeros. Para avivar la atención que rodea al delantero uruguayo, Jaime Ordiales no aseguró su continuidad, y no contento con ello, habló ya de un posible reemplazo que tienen ‘entre manos’.

 

"Es un gran jugador, esperemos que así siga, pero es un mercado abierto hasta el 5 de octubre y nosotros hemos previsto cualquier escenario, hemos estado analizando otros jugadores y tenemos ahí una posibilidad", aseguró Ordiales en una entrevista realizada por Fox Sports en donde repasó la actualidad de La Máquina.

A pesar de que desde La Noria se ha intentado ‘apagar las llamas’, lo cierto es que el futuro de ‘Cabecita’ sigue siendo una incógnita. A principios del mes de julio, se habló de la posibilidad de que recayera en el Cagliari (Italia), luego se habló de una oferta del PSV (Países Bajos), y ante la inminencia de una posible marcha, los celestes pusieron condiciones para negociar: 17 millones de dólares o nada.

"Todavía tenemos un espacio abierto para extranjeros pero lo hemos guardado por la misma situación que tú contemplas (la marcha de Jonathan Rodríguez), aunque tenemos confianza que no salga hoy nadie del equipo", manifestó el director deportivo que ha quedado al frente del club ante los recurrentes problemas legales que enfrenta Billy Álvarez.

 

 

Ignacio Rivero y José Joaquín Martínez han sido, hasta ahora, los dos únicos refuerzos de La Máquina para este torneo, pero una salida inesperada del artillero charrúa, abriría la puerta de llegada para un fichaje que compensara la ausencia del delantero… y por las palabras de Ordiales, no sería descabellado empezar a pensar en ello..