Este mercado de transferencias será recordado por varios años como el menos movido desde que el fútbol se convirtió en un negocio/espectáculo. Las grandes cifras que se manejaron en épocas recientes quedaron en el pasado a raíz del coronavirus; el planeta fútbol no ha escapado de la pandemia y ya se perciben las consecuencias. Cruz Azul, de quererlo, podría escapar a esta regla. Y es que el PSV Eindhoven ha vuelto a la carga por Jonathan Rodríguez, y desde La Noria se piensa sacar la mejor “tajada” por un pase que tendría cuotas millonarias.

Según el programa ‘Jorge Ramos y su banda’, el campeón de los Países Bajos ha tenido acercamientos a las oficinas de La Noria, y la respuesta de los mandamases cementeros no se hizo esperar: 17 millones de dólares o no hay trato. La estrategia responde a dos intereses concretos: los celestes no quieren dejar ir a su goleador estrella, por lo que lo tasan en una cifra estratosférica que aleje a cualquier interesado; y en segundo término, en caso de venderlo, sacarle el mayor provecho a la transferencia.

Los números parecieran irreales dado el panorama del fútbol actual y la agonía económica que están sufriendo los equipos de todas las ligas del mundo, pero los 17 millones solicitados podrían no ser un escollo tan alto para un equipo de buen presupuesto del fútbol europeo. Según la web Transfermarket, ‘Cabecita’ tiene un valor de 6,5 millones de dólares -el doble de su valía al momento de arribar a La Noria-, por lo que La Máquina piensa sacar más del doble de ese monto.

Las condiciones de los celestes son claras: venta definitiva. Desde el club no se quiere ceder al jugador como se hizo con Lucas Passerini al Necaxa. De concretarse, el charrúa saldría con la venta total de su ficha. Pareciera descabellado pensar que un equipo pagase tal cantidad por un futbolista que, según la web especializada, no lo vale, pero como esto es fútbol… nadie sabe quién tendrá la última palabra... ni el dinero suficiente para tenerla.