Contrario a lo que ha ocurrido en semanasanteriores,Sebastián Jurado fue el único jugador del primer equipo que participó esta mañana con el equipo Sub-20 de Cruz Azul, y lamentablemente cometió un grave error que le costó la derrota a los cementeros ante su similar de Rayados, en El Barrial.
Transcurrían los últimos minutos del primer tiempo, cuando el conjunto local orquestó una jugada ofensiva y tras un muy débil centro,que parecía fácil de controlar,el arquero de La Máquina vio pasar la pelota por debajo desus brazos, permitiendo que Ali Ávila entrara solo a rematar paraabrir el marcador a favor de Monterrey.
Para la parte complementeria, los goles del conjunto regio cayeron como cascada advirtiendo una abultada derrota, al ponerse arriba en el marcador 3-0, sin embargo, los juveniles de Cruz Azul lograron reponerse y dejaron la cuenta definitiva en 3-2, gracias aldoblete que firmó Francisco Flores, quedándose muy cerca de rescatar un punto de visita.
De esta manera, La Máquina dejó escapara la oportunidad de desbancar a Chivas de la cima de la tabla, siendo relegado por los Rayados hasta el tercer sitio de la clasificación, momentáneamente, con 28 unidades.
Sebastián Jurado ya suma cuatro partidos como titular en la Sub 20, quedando fuera de la convocatoria del primer equipo y como el reemplazo natural de José de Jesús Corona, lugar que por ahora se ha adjudicado Andrés Gudiño, pues esta noche estará una vez más en la banca del Estadio BBVA en el duelo de Cruz Azul contra Monterrey, en la Liga MX.
Por otra parte, hay que destacar que a pesar de que se especulaba que Alexis Gutiérrez pudiera tener minutos en esta categoría, tras quedar de último momento fuera de la convocatoria del primer equipo, no fue así, pues el juvenil cementero no apareció en El Barrial ni entre los suplentes.