Santiago Giménez es el último gran proyecto de las fuerzas básicas de Cruz Azul en los últimos años. El Chaquito es delantero, tiene 18 años y fue goleador en la Sub 15, Sub 17 y ahora Sub 20 de la Máquina.

Santi, hijo de Christian Giménez, otrora goleador de Cruz Azul hoy retirado, debutó este año en el primer equipo de la Máquina y a pesar de no anotar -coincidiendo con el inicio de la mala racha celeste- demostró rápidamente lo que puede hacer.

Este mes de noviembre, el Chaquito recibió un llamado a la selección de México Sub 18, para una gira que harían por Holanda y fue una de las estrellas del Tri, incluso anotándole un golazo al combinado local.

Desde hace varios meses se reporta que clubes europeos están visoreándolo y que incluso Real Betis, equipo donde hoy milita Diego Lainez, quería contar con sus servicios en 2020.

Sin embargo hoy hay muchos clubes más interesados. Olé, reconocido periódico deportivo argentino,  hizo una nota esta mañana sobre Santi Giménez y aseguraron que en cualquier momento deja Cruz Azul y salta a Europa.

"El Chaquito nació en Capital Federal mientras su padre era jugador de Boca, donde conquistó cuatro títulos, entre ellos la Copa Libertadores de 2001. La carrera de Giménez padre lo llevó a vivir a México, donde él comenzó su carrera. Sin embargo, ya lo miran de afuera y probablemente Europa sea su destino", indican en Olé. ¿Será este el último torneo de Santi en México?