Fue el pasado jueves cuando Víctor Garcés demandó judicialmente a su cuñado, Billy Álvarez, y le exigió con un ultimátum rendir todas las cuentas de los últimos 25 años en Cruz Azul. Tiene 40 días para hacerlo.

ESPN accedió a la demanda y la compartió en su sitio web, la cual será replicada a continuación.

"Desde el 20 de abril de 1995, fecha en la que fue nombrado Presidente del Consejo Directivo del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul A.C, Guillermo Álvarez Cuevas ha sido el único encargado de disponer de los recursos con los que cuenta Cruz Azul, situación que cobra particular relevancia en el caso en concreto, puesto que el demandado ha dispuesto de dichos recursos sin haber rendido cuentas a nadie, es decir; todos los asociados desconocemos desde el año mil novecientos noventa y cinco el fin que se le ha otorgado a los recursos con los que cuenta la asociación", comienza.

Además, en la misma demanda exige que Álvarez rinda las cuentas exactas y exhiba cada uno de los Actos Jurídicos y Contratos celebrados a su nombre, el detalle de todas las cuentas bancarias de la Asociación, la nómina y la relación de los salarios anuales que ha recibido cada persona contratada por Cruz Azul.

Eso no es todo, ya que además Garcés le pide a su cuñado que presente todos los planes de trabajo que presentaron los directores técnicos fichados por Cruz Azul estos 25 años, además de un documento que certifique que la empresa CRUZ AZUL FÚTBOL CLUB, A.C. fue disuelta en 2015.