las más leídas

Noticias Estadísticas

Top: Cruz Azul llega a 17 partidos de racha sin conocer de derrotas

La Máquina no pierde desde enero.

Bolavip

(Foto: Getty Images)

Fue el 17 de enero. Cruz Azul llegaba a la jornada 2 del Clausura 2020 y, nuevamente y por segundo juego consecutivo, caía. Esta vez frente al Atlas, que se llevó la victoria por dos tantos a uno. Un mal Apertura 2019, pero una excelente pretemporada, dejaban en dudas lo que pudiera hacer Robert Dante Siboldi a cargo del equipo. Y la afición ya pedía su cabeza.

Desde ese día han transcurrido 197 días: seis meses y 15 días, y la Máquina Cementera no ha vuelto a conocer de derrotas en los 17 partidos que ha disputado en ese periodo. Cuatro torneos distintos, diferentes países y ciudades, y solo suma puntos en cada juego que disputa.

Cruz Azul empató 1-1 frente a Puebla. (Jam Media)

En el Clausura 2020 alcanzó a jugar ocho jornadas más, con un saldo de siete victorias y apenas un empate (3-3 frente a Toluca), que se engrosaron con los dos triunfos frente a Portmore United por los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Luego vino el eterno parón por coronavirus, y más de 100 días después, Cruz Azul disputó la Copa por México, el torneo amistoso de pretemporada. Cinco juegos, cuatro victorias y un empate (1-1 frente a Tigres), prolongaron a 15 los partidos consecutivos sin caer. Buen juego, alto nivel y capacidad de reacción, resultados importantes, remontadas difíciles y goleadas ante clásicos rivales hacían ilusionarse a los aficionados.

Y llegó el Guard1anes 2020. Jornada 1… victoria clara frente a Santos Laguna. Y en la jornada 2 un empate agónico ante Puebla convirtieron en 17 los partidos en que Cruz Azul no ha caído. ¿Es candidato al título? Sí, probablemente. Solo queda esperar el transcurrir del campeonato.

Temas


Comentarios

¿Crees que Cruz Azul puede ser campeón del Guard1anes 2020?

Perdemos en repechaje
Perdemos en Liguilla
Llega la novena
;