El pasado 30 de noviembre la Selección Mexicana escribió una las páginas más tristes en su historia. Y es que por primera vez desde Estados Unidos 1994, México cortó una racha de clasificar de la fase de grupos en Copa del Mundo; lastimosamente el Tri fue eliminado del Mundial de Qatar 2022 de manera temprana.
Tras la eliminación, Uriel Antuna, jugador de Cruz Azul que disputó los tres partidos de México al ingresar de cambio en los segundos tiempos (sumó 75 minutos de juego), rompió el silencio. El Brujo confesó que tiene sed de revancha, al tiempo que agradeció el apoyo de toda la afición mexicana.
“Sí, cambiaría todo para que ese gol al minuto 86 hubiera contado. Pero me voy orgulloso de representar a mi país y de haberlo dado todo. ¡Espero poder regresar y tener una revancha! Gracias a ustedes por su apoyo, nuestra afición es única en el mundo. A levantar la cara México”, escribió el Brujo Antuna en sus redes sociales.
Uriel Antuna se rifirió al gol que le fue anulado, tanto que hubiera representado el pase de México a la siguiente ronda; lastimosamente el mediocampista de Cruz Azul se encontraba en fuera de lugar tras recibir un largo pase filtrado que lo colocó en dirección a portería, y aunque el Brujo logró vencer el portero árabe Mohammed Al Owais, el árbitro invalidó acertamente la acción.
Y si bien destaca la postura de Antuna, de acuerdo a las reacciones que provocó su publicación se evidencia la falta de autorcrítica del mediocampista de la Selección Mexicana, quien tuvo una actuación medianamente aceptable en los tres partidos en los que participó durante el Mundial.
En ese sentido, una acción muy puntal marcó a Uriel Antuna en la Copa del Mundo Qatar 2022, una falla que el propio Hirving Lozano le reprochó con dureza tras el final del partido ante Arabia, luego de que el Brujo no pudiera convertir una ocasión clara de gol ante los árabes y que también habría supuesto una hipotética clasificación de México en los Octavos de Final.
Por esa acción el jugador de la Máquina de Cruz Azul fue duramente criticado. Y es que previo a su gol invalidado, Uriel Antuna no pudo ni supo definir correctamente tras un pase precisamete del Chucky Lozano. Una jugada polémica, que le valió duras al Brujo, quien perfirió guardar silencio sobre esa acción en particular.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!