Cruz Azul está sufriendo los estragos de una pretemporada corta, con exceso de partidos en el segundo semestre de 2018 y con descanso de menos de 10 días, y en seis fechas ya ha tenido a incontables jugadores lesionados.

Jordan Silva, Stephen Eustáquio, Elías Hernández, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete, Édgar Méndez, Yoshimar Yotún y Gerardo Flores han sido baja este semestre y de ellos, son pocos los que se han recuperado y entrenan a la par.

Sin embargo, de cara al juego contra Santos Laguna del próximo sábado 16 de febrero a las 17:00, son tres las bajas inesperadas y que aún son duda para Pedro Caixinha. Elías Hernández, por su parte, no pudo siquiera iniciar el entrenamiento de martes y hoy miércoles no se apareció por la cancha 1 de La Noria.

Édgar Méndez, por su parte, no corrió y solo caminó al lado de Ricardo Peláez, con quien conversó largos minutos y observaron juntos la práctica. Gerardo Flores entrenó por separado y se confirmó que ha sido baja durante todo el año por una lesión no conocida. Se espera que los cinco seleccionados (Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Antonio Sánchez, Alexis Gutiérrez y Misael Domínguez) se sumen a las prácticas este jueves.