Ignacio Rivero se ha afianzado como uno de los grandes pilares y referentes de Cruz Azul, desde el 2018 que vistió por primera vez la camiseta cementera y hasta la fecha, pues el uruguayo es uno de los elementos más completos del plantel y ha hecho de todo: de lateral, por derecha, por izquierda, de volante, interior y cualquier otra posición en la que sea requerido. Es el hombre plurifuncional de La Máquina que sabe cumplir con todas las exigencias.

No obstante, más allá de las múltiples funciones que ha desempeñado, el flamante director técnico de Cruz Azul, Ricardo Ferretti, tiene muy clara la posición en la que mejor juega el futbolista de 30 años: como contención, pese a que en los últimos partidos su posición más habitual ha sido en la lateral o carrilero, sobre todo, por izquierda.

 

"Sabemos que Nacho Rivero llegó al Cruz Azul para ser contención, esa es la realidad. Juega de todo si hay una necesidad, porque yo tenía un (Jesús) Dueñas que yo podía poner de lateral derecho, esto y lo otro, OK, ¿pero dónde mejor juegas? Tú podrías jugar extremo izquierdo, pero dónde mejor juegas, dónde mejor rindes, dónde mejor te sientes. Yo pienso que de contención, yo pienso de contención", lanzó el Tuca Ferretti.

Hay que recordar que, incluso, el propio jugador uruguayo ya había confesado en alguna ocasión que es en la contención donde más le gusta jugar, sin embargo, ante las necesidades que ha tenido el equipo cementero, entre bajas y lesiones, se ha visto obligado a jugar en otras zonas de la cancha, sin embargo, con la llegada del Tuca como DT la situación podría cambiar.

 

 

Nacho Rivero ya entrena como contención

Y es que, a pesar de que el entrenador, que presume en su haber siete títulos de Liga, ha tenido pocos entrenamientos al frente de Cruz Azul, ya ha realizado sus primeros cambios en el sistema cementero, pues ya ha puesto a trabajar a Nacho Rivero como contención desde las primeras prácticas y este mismo viernes podría reaparecer en esta zona, haciendo dupla con Erik Lira, mientras que Rodolfo Rotondi se desempeñaría como carrilero por izquierda y José Joaquín Shaggy Martínez tendría que entrar a cubrir la banda derecha.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!