La polémica regresó al futbol mexicano este miércoles, y es que luego de la primera semifinal de la Copa por México entre Cruz Azul y Tigres, una bronca entre jugadores felinos y Robert Dante Siboldi, DT celeste, se llevó todos los focos a pesar de la victoria de la Máquina en la tanda de penales.

Guido Pizarro y el entrenador uruguayo estuvieron cerca de llegar a las manos. Milton Caraglio, Ricardo Ferretti y otros jugadores intentaron separarlos, no con mucho éxito, y todo se coronó cuando Javier Aquino, formado en Cruz Azul, a los gritos se burló de la larga sequía sin ser campeones de Liga MX y de Julio César Domínguez, otrora su amigo y con quien fue descubierto al mismo tiempo en Lagunas Oaxaca.

Todo hacía parecer que habría un castigo para los implicados por parte de Liga MX; sin embargo, según reveló el sitio web de Cancha esta mañana, la Federación determinó no sancionar a los protagonistas de la gresca por la ausencia de ataques físicos y meramente verbales.

"Al no existir agresiones físicas entre jugadores y Cuerpo Técnico de los clubes, la Comisión Disciplinaria no intervendrá y en consecuencia no habrá sanciones para los involucrados en el lío verbal que se dio al final de su partido del pasado miércoles", explicaron

¿Qué significa esto? Que todo quedará en nada y que ni Robert Dante Siboldi ni el resto de la plantilla que estuvo discutiendo con los Felinos serán sancionados y podrán comenzar el torneo Guard1anes 2020 de forma normal.