Desde hace algunos días que un nuevo nombre desde Sudamérica se puso en la órbita de Cruz Azul, luego de que se cayeran los fichajes de Luis Suárez, Enner Valencia y Radamel Falcao, para cubrir la plaza de delantero de renombre que estaría buscando el equipo cementero para el Clausura 2023.

Se trata de Raniel, el atacante brasileño de 26 años de edad, por quien, de acuerdo con distintos medios locales, La Máquina ya habría avanzado en las negociaciones con el equipo al que le pertenece su ficha para concretar el fichaje: Santos, del mismo país, por lo que estarían a la espera de que en La Noria pudieran destrabar la transacción.

 

"Santos ha avanzado en las negociaciones con Cruz Azul por la venta del delantero Raniel, pero aún quedan algunos obstáculos por concretar. Los términos y cláusulas contractuales ya están correctos y queda la firma para concretar la venta. UOL descubrió que el trato es muy bueno financieramente para Peixe, quien recibirá una gran suma por la venta", publicó este miércoles el diario brasileño, UOL, firmado por el reconocido periodista, Lucas Musetti. 

Cruz Azul no tiene plaza de extranjero

El mismo medio dio a conocer que, a pesar de que ya habría un acuerdo en la suma de dinero que pagaría el equipo cementero por la ficha de Raniel, el gran obstáculo para que se concrete el fichaje apuntaría a las plazas de extranjero en La Máquina, pues hay que recordar que al día de hoy tiene todas ocupadas

Hay que recordar que la regla de jugadores formados (FM) y no formados en México (NFM) de la Liga MX establece que los equipos solo pueden contar con un total de 10 futbolistas extranjeros en su plantel cada torneo, por lo que con las llegadas de Ramiro Carrera y Augusto Lotti, además del regreso de Iván Morales y la permanencia de Michael Estrada, Cruz Azul tiene ocupadas todas sus plazas.

 

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!