Sorprendió la marcha de Odín Ovite de los servicios médicos de Cruz Azul a mitad de Guard1anes 2020. Sin embargo, desde La Noria se han puesto a trabajar sobre la marcha y ya han encontrado un sustituto. Se trata de Juan José Pérez, quien estuvo por cuatro años al frente de la parcela médica en los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo en el que coincidió con Sebastián Jurado.

Pérez es el nuevo Gerente de Servicios Médicos y Ciencias Aplicadas al Deporte de Cruz Azul, cargo que ocupaba Ovite antes de sumarse al cuerpo técnico de Pedro Caixinha en su aventura por Arabia Saudita. El nuevo jefe de los servicios médicos cementeros se incorporó al club el pasado 21 de septiembre.

 

El ex jefe médico de Sebastián Jurado fue además Médico del Deporte en el primer equipo del extinto Tiburones, también estuvo a cargo en el ascenso y en las fuerzas básicas. Su trabajo también dejó huella en el Atlante en las categorías Sub-20 y Sub-17; fue jefe de los Servicios Médicos en la Universidad Autónoma del Estado de México y jefe de los Servicios Médicos del Zacatepec Siglo XXl.

Su currículo extenso denota la experiencia de todo un profesional de la medicina. Se recibió como Especialista en Medicina de la Actividad Física y Deporte por la UAEM (Universidad Autónoma del Estado de México) y tiene un diplomado de la FIFA en futbol.

El nuevo jefe de los servicios médicos se encontró con un panorama idílico dentro de la plantilla: las altas deportivas de Pablo Aguilar y Milton Caraglio, desocuparon la enfermería en la que solo se encuentra Rafael Baca.