Sergio Markarian ha tenido uno de los gestos más nobles que se recuerden en el mundo del fútbol desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Mientras muchos discuten con recelo en las oficinas a qué porcentaje de su sueldo van a renunciar, y otros peores que, con arrogancia de por medio, expresan que no están de acuerdo en dejar de cobrar, el exentrenador de Cruz Azul ha dado cátedra de humanidad y ha renunciado a todo su sueldo con su club actual, el Danubio de Uruguay.
“Ante la situación planteada por la pandemia y la decisión de los clubes que se vieron obligados a enviar al seguro de paro a sus jugadores y personal y teniendo en cuenta que mi salario es más o menos importante, le ofrecí al club la recisión del contrato sin desmedro de seguir dando una mano al club, en todas las actividades que había iniciado”, expresó el entrenador para el programa Vamos que vamos.
El entrenador también confesó que buscó evitarle a su club (Danubio) “más erogaciones y que eso permitiera a la vez que se utilice ese dinero para cubrir alguna otra necesidad. Es una situación que golpea a todo el mundo y no sabemos los cambios que habrá después. Es difícil saber cómo volverá el fútbol. No sabemos si lo que ya estaba planeado cambiará”.
Sergio Markarian es uno de los entrenadores más queridos y recordados en el club de La Noria por el sistema de juego que implantó en su equipo y que fue catalogado como una “revolución” en el fútbol mexicano. A pesar de no haber conseguido los títulos, Markarianse ganó el cariño de la afición cementera durante el tiempo que estuvo en el banquillo celeste.