Víctor Garcés es, en la actualidad, el vicepresidente de Cruz Azul, luego de su regreso tras muchos años fuera por la destitución que sufrió en 2011 por malversación y desfalco de dineros a la Cooperativa. Sin embargo, fue él mismo quien confirmó que nunca se fue.

El cuñado de Billy Álvarez habló en Futbol Picante, confirmó a Robert Dante Siboldi como nuevo DT celeste, aceptó la renuncia de Ricardo Peláez, y aseguró que todo debe cambiar en las estructuras de liderazgo de la Máquina.

“Nos hemos equivocado en el sistema contractual del jugador. El modelo que usamos en el tiempo que fuimos que fue: pagar muy bien, sin objetivos, sin responsabilidad y sin compromiso, en este momento ya no funciona: no nos está funcionando y ahí están los 22 años (sin título de Liga) de ejemplo”, comenzó.

El vicepresidente agregó que “el hecho de contratar a un jugador, ser uno de los equipos que mejor paga en toda la liga y que paga puntualmente no nos está funcionando porque al final, el jugador no se ve exigido a rendir su máximo esfuerzo porque tiene su salario garantizado. Aparte pagamos premios por partido ganados”.

Además, Garcés tuvo tiempo de repasar a Pedro Caixinha y a Ricardo Peláez. “El error de nosotros hasta este momento ha sido que el director deportivo y el director técnico son los que establecen sus condiciones en los contratos, pero no sus obligaciones”, sentenció