Víctor Garcés demandó judicialmente a Guillermo Álvarez, su cuñado, para que rinda cuentas de Cruz Azul y lo que han gastado en los últimos 24 años, desde que asumió la presidencia de la Máquina. Garcés le puso un ultimátum a Billy, ya que tiene menos de dos meses para informarlo.

Según expresó a ESPN, tras salir de la última audiencia en el juzgado número 60 de lo civil, "de acuerdo con el juez y con nosotros, tenemos un periodo, como lo establece aquí y lo acordamos, de 40 días, a partir de este momento. Hoy fue la última audiencia, podrá pronunciarse y hacer que se haga la rendición".

Guillermo Álvarez no dijo presente, ya que envió por escrito su confirmación del acuerdo; sin embargo, Víctor Garcés y su abogado si asistieron.

"No era necesario, por la circunstancia que él viniera y ratificara la documentación que habíamos presentado, debido a que lo hizo por escrito y está en la ley, lo formalizó y las cosas están caminando perfectamente bien. No hay discrepancia entre el comité directivo, entre presidente y vicepresidente, no. Lo hacemos para formalizar ante la asamblea general y respaldado por una vía legal", señaló Garcés.

El juez tiene plazo de 15 días para entregar su veredicto. Una vez que este sea emitido, comenzarán los 40 días que tiene Billy Álvarez para rendir cuentas.