Pensar en él automáticamente trae a la memoria la imagen de un joven aguerrido, atrevido y que no se deja intimidar por nadie; una sonrisa orgullosa cuando logra coronar una atajada soberbia, o un gesto de dolor cuando algo no sale bien, pero con la frente en alto siempre que toca dar la caraSebastián Jurado perdió la titularidad en Cruz Azul, pero no deja de pelear por convertirse en un digno heredero del capitán, Jesús Corona.

Este miércoles 28 de septiembre el guardameta nacido en Veracruz cumple 25 años de vida y llega en un momento lleno de contrastes en su carrera, y en su andar por el equipo cementero, al que se unió en diciembre del 2019 como la gran promesa del arco, con hambre de aprender de los mejores y de dejar su nombre en la historia de uno de los equipos más grandes del país.

Fue el 20 de diciembre del 2019 cuando Sebas se puso la playera de Cruz Azul por primera vez, como profesional, pero su cariño por estos colores está presente desde niño, pues reconoció haber heredado su afición a La Máquina de su hermano mayor: "A mi hermano le encantaba Cruz Azul, uno de sus ídolos siempre fue el Chelito Delgado, siempre que Cruz Azul iba al Puerto mi hermano trataba de ir a las concentraciones y desde ahí la familia tenía un cariño importante por Cruz Azul", reveló en entrevista con Javier Alarcón hace un par de años.

Desde entonces, Sebastián Jurado ha defendido con dignidad el arco de Cruz Azul, y en las oportunidades que ha tenido, ha maravillado a los espectadores con sus vuelos imposibles y hasta con una que otra 'joyita' que se ha dado el lujo de protagonizar, con la irreverencia que lo caracteriza y el hambre insaciable por hacer historia

Desafortunadamente, la oportunidad de ser titular le llegó con la lesión de Jesús Corona, pero además con una defensa que se evidenció más que endeble ante la salida de uno de sus grandes referentes, Pablo Aguilar, y que fue víctima de los constantes errores cometidos, tanto por los jugadores que conformaron la primera línea, como de la directiva al no traer los refuerzos suficientes.

Cruz Azul felicitó a Jurado por su cumpleaños. (Foto: Cruz Azul)

Cruz Azul felicitó a Jurado por su cumpleaños. (Foto: Cruz Azul)

Así, Jurado ha sido uno de los jugadores más castigados tras la última etapa oscura que vivió Cruz Azul ante las malas decisiones administrativas, una de las peores defensas de la historia, y un entrenador que nunca debió llegar, sin embargo, su talento se mantiene intacto y su ganas de trascender también, por lo que continúa trabajando desde La Noria para cuando llegue el día de volver. Más fuerte y más invencible que nunca.

Aquí recordamos algunas de las atajadas y jugadas de antología que ha protagonizado Sebastián Jurado con Cruz Azul. ¡Que los cumplas feliz, Sebas!

 

Las del torneo de la novena

 

 

Las del Apertura 2021

 
 
 
 
 

Hasta en los entrenamientos:

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!