César Villaluz siempre ha tenido a Cruz Azul presente. El canterano cementero es uno de los productos de la cantera celeste que más se ha mantenido en el tiempo a pesar de que la órbita en la que se desempeña está fuera de los focos del máximo circuito. No obstante, el jugador apunta a una vuelta al fútbol mexicano tras despedirse de su equipo en Guatemala.

A través de una carta emotiva, que publicó en sus redes sociales, César Villaluz se despidió del Deportivo San Pedro, equipo que hace vida en el ascenso del fútbol guatemalteco. Las razones que expone apuntan más a lo personal que a lo económico o por diferencias con el club; al contrario, en sus palabras se desmarcan elogios y agradecimientos con una institución con la que jugó por más de dos años.

“La vida es de tomar decisiones y hoy he tomado una decisión difícil por lo que San Pedro significa en mi vida desde hace más de dos años, sin embargo, la muerte de mi querido padre ha forzado que me tenga que quedar en casa y en mi país…”, empieza su carta, que hace referencia al fallecimiento de su padre que aconteció en los primeros meses del año en curso.

Quiero aclarar que no es un tema económico y a la vez quiero agradecerle a la Junta Directiva que en todo momento estuvo para mí, así como a los cuerpos técnicos, jugadores con los que pude compartir y con los que compartimos bellos momentos en donde colocamos muy en alto el nombre del Deportivo San Pedro”, apunta.

El club llora la partida de su referente en el campo. Villaluz fungía como capitán de un equipo que luchaba por volver a la primera división del futbol en Guatemala. Tras la noticia, muchos apuntan a que su vuelta los terrenos se dará en el terreno local, por lo que ya son varios los nombres de equipos que están merodeando y que podrían ser el nuevo destino del campeón con México en la sub 17. ¿Volverá a Cruz Azul?