Walter Montoya salió de Cruz Azul a fines de 2018, cuando Pedro Caixinha y Ricardo Peláez lo pusieron en la lista de transferibles y le pidieron que buscara un nuevo club, ya sea en Liga MX o fuera.

Un semestre en Gremio de Brasil para llegar a Racing Club de Argentina a mediados de 2019, y cada vez que puede el Chaque dispara contra la directiva de Cruz Azul por, lo que considera, fue una mala salida del club.

Montoya aseguró hace un año que "yo tuve dos problemas en Cruz Azul; uno fue Pedro Caixinha y el otro Ricardo Peláez. La verdad es que la gente que trabaja en el club, la hinchada, el presidente y los chicos del plantel son unos fenómenos, pero ellos se portaron mal conmigo y lo que más me dolió fue que no tuvieron los huevos suficientes para hablarme a la cara".

Y hoy volvió a atacar a Cruz Azul, puesto que aseguró que estaba totalmente arrepentido de haber vestido la playera celeste por todas las "promesas incumplidas" que tuvo en este periodo.

"Me arrepiento un poquito de mi paso por México, más que nada porque se me prometieron cosas que no se cumplieron, sobre todo para mi familia. Yo podría haber seguido en Europa, no en Sevilla pero en otro equipo", explicó Montoya en plática con Fox Sports.

El pase del jugador aún pertenece a Cruz Azul y permanece desde junio pasado a préstamo en Avellaneda hasta diciembre de 2020, por apenas 400 mil dólares y opción de compra de 4 millones.