Cruz Azul volvió a la senda de la victoria y dio un paso importante con miras a la clasificación directa a la Liguilla Final. El 0-2 ante Chivas en esta jornada 15, ahuyentó los fantasmas que se cernían sobre el cielo de los celestes, y consumó la reconciliación con los fanáticos de uno de los jugadores más criticados este semestre: Milton Caraglio.

En la búsqueda de soluciones tras 281 minutos sin ver puerta, Robert Dante Siboldi sorprendió a propios y extraños cuando echó mano de Milton Caraglio, jugador que estaba desterrado de las alineaciones titulares desde hacía semanas. Sin embargo, el delantero argentino firmó un buen compromiso que lo "acercó" a una afición que tanto le ha criticado durante este Guard1anes.

"Ya estuvo padre lo de Caraglio. Pero ya", escribió con sorna el periodista Javier Alarcón en sus redes sociales, no obstante, y al contrario de la reacción natural de los últimos meses, la afición de los cementeros salieron en defensa del delantero, y alabaron a un jugador que disputó 89' minutos en la victoria ante los rojiblancos.

"Muchos aficionados piensan diferente y lo apoyan...", se leía en uno de los comentarios que marcarían la pauta. "Caraglio está haciendo un buen partido", "sin ser brillante ni nada que se le parezca,su participación fue fundamental para el triunfo", escribieron otros, que también enmarcaron la decisión de Siboldi de alinear al artillero suramericano.

Con este triunfo que deja a La Máquina en la segunda casilla de la clasificación, y a esperas de lo que haga Pumas en su partido de esta noche ante el Pachuca, los dirigidos por el timonel uruguayo están más cerca de la clasificación después de varias jornadas irregulares, lo que abre el debate para la próxima fecha: ¿jugará desde el inicio Caraglio?