Decir Carlos Hermosillo es evocar una de las épocas más gloriosas de Cruz Azul. El Gigante de Cerro Azul fue el autor del gol que dio el último título a La Máquina en un lejano 1997; además, el exdelantero mexicano se precia de ser el máximo anotador en la historia del club celeste; sin embargo, el goleador “nació” -futbolísticamente- en el acérrimo rival, el América, aunque recalca que solo lo hizo para levantar “el rating” de Las Águilas.

“Yo no me hice de sangre azul, ya yo era de Cruz Azul desde chavo, pero me fui a levantar el rating al América, contó el goleador en una entrevista con Fox Sports.

El ahora exjugador de 55 años estuvo siete años defendiendo la playera cementera. En 266 partidos, Hermosillo anotó 198 goles, lo que lo convirtió en el mayor anotador de Cruz Azul en sus 93 años de historia

En el plano de los títulos su bagaje no fue tan efectivo como su letalidad de cara al arco: el Gigante solo obtuvo dos títulos en su etapa celeste. Recordado es el último título de Liga en 1997 donde convirtió el penal que coronaba al club.

Con el América formó parte de una de las mejores generaciones que ha tenido el conjunto azulcrema. En 200 partidos que disputó con los americanistas, convirtió 93 tantos y alcanzó siete títulos: 5 de Liga y 2 Campeón de Campeones. Al igual que con Cruz Azul, estuvo siete años en el Nido, desde 1983 hasta el año 2000.

Estas declaraciones reafirman la opinión de muchos jugadores que han vestido la playera de ambos conjuntos pero sienten una identificación especial con los de La Noria, hecho que reafirma la superioridad que tiene Cruz Azul sobre su máximo rival.