Fue una de las sorpresas de la presentación de Juan Reynoso como nuevo entrenador de Cruz Azul. El peruano, quien fuera campeón de Liga MX con el equipo en 1997, sería entrenador de un paisano suyo: Yoshimar Yotún, quien llegara a principios de 2019 a la institución, sería alguien con quien compartiría entrenamientos.

El volante, en plática con el programa Las Voces del Fútbol de Radio Unión, de Perú, aseguró que "es algo lindo poder hacer historia con el club y cómo no, con uno de los 6 jugadores peruanos (en la historia de Cruz Azul) que ahora es entrenador. Él es muy competitivo, dinámico e intenso. Vamos por buen camino y esperamos seguir así".

 


Yotún se siente importante en la Máquina. "Creo que aquí han habido varios peruanos que han hecho bien las cosas. Reynoso, Ruidíaz, y yo también. Me considero un embajador. Estoy con muchas ganas de poder ganar la liga y dejar huella acá en el club", agregó.

"El año pasado fue complicado para mí, estuve con muchas lesiones durante distintas semanas. Me costó agarrar ritmo, pero ya me siento mejor y con más confianza. A Juan (Reynoso) le gusta hacer rotación, pero ahí vamos", añadió.

 

 

Respecto a su posición ideal, Yoshi señaló que "acá en Cruz Azul juego en la misma posición que la selección peruana, trato de siempre hacer lo mismo, tal vez con otras obligaciones pero la intensidad es la misma. Es distinto el nivel entre club y selección", sentenció.