Yoshimar Yotún, mediocampista de Cruz Azul, no terminó la sesión vespertina de este lunes en los entrenamientos con la selección de Perú y se convirtió en duda para la plantilla, por lo que pudiera perderse la Copa América de Brasil 2019.

El centrocampista de la Máquina, concentrado con su selección bajo el mando del entrenador argentino Ricardo Gareca, salió expulsado a los 55 minutos del revés 3-0 ante Colombia en Lima y en su regreso a la práctica, Libero TV confirmó que el jugador celeste no terminó la sesión por una molestia en el tobillo derecho.

José Varela, periodista de Libero TV, señaló que "Yoshimar Yotún acabó rengueando en la práctica. Acabó tendido en el césped siendo atendido por el cuerpo médico de la selección peruana" y añadió que "salió un poco fastidiado. Seguramente va a ser evaluado en las próximas horas para determinar qué es lo que tiene. Se pudo observar que la molestia es en el tobillo derecho. Fue acompañado por los médicos y se le notó incómodo, porque lanzó un objeto hacia el tacho de basura con una fuerza que te indica su estado de ánimo".