La eliminación de Cruz Azul en la Liga de Campeones de Concacaf, a manos de Los Angeles FC, fue un duro golpe para el plantel, que había quedado fuera de las semifinales de Liga MX tan solo diez días antes y de forma estrepitosa. Las dudas de la afición llovieron y no faltaron quienes pidieron que se fueran todos los jugadores.

Yoshimar Yotún fue uno de los tantos apuntados. El peruano anotó el primer gol ante LAFC, pero no fue suficiente, y apenas terminó el encuentro, disputado en el Exploria Stadium, aseguró que sigue cien por ciento comprometido con Cruz Azul y que no buscará su salida del club.

"Yo sigo en el barco, todos mis compañeros siguen, ¿qué puedo decir si se están tirando del barco? Habíamos hecho un año excelente, pero esto es futbol, nos tocó ser eliminados, yo estoy aquí parado y creo que me quedo tranquilo. La afición está en su derecho, hace muchísimos años que no se consigue la liga, pero yo no me voy a rendir", destacó.

Respecto al trabajo con Luis Armando González, Yotún señaló que "el técnico actual es de 10 puntos; es de la casa, lo conocemos y es difícil agarrar un equipo así, tiene todo el mérito de ponerse al frente y aceptar el reto, no le vamos a reprochar nada, nosotros somos los responsables".

Para Cruz Azul solo viene seguir trabajando, o al menos eso explicó el peruano. "Sólo queda pensar en lo que viene, el torneo que sigue, tratar de hacer bien las cosas y conseguir los objetivos que queremos. LAFC hizo un buen partido, no sé si nos superaron, fue por momentos, después del segundo gol ellos nos agarraban en contragolpe e hicimos un gran trabajo, no pudimos conseguir lo que queríamos, pero hacemos un retorno tranquilo porque dejó cosas positivas", sentenció Yoshi.