Suena raro leerlo todavía, pero es toda una realidad: Carlos Salcedo ya no es más futbolista de Cruz Azul. Pese a que había regresado a los entrenamientos en La Noria, lo cierto es que nunca tuvo la intención de darle marcha atrás al pedido que le había hecho a la directiva, luego de su grave situación personal.

El club nunca puso reparos en el expreso requerimiento del Titán, quien tenía vínculo vigente hasta el 31 de junio del 2026. La idea principal del zaguero de 30 años es emigrar a una liga lejana a México, según pudo revelar el reportero Carlos Córdova. A falta de ofertas oficiales, los sondeos no se hacen esperar.

Ligas como las de Brasil, MLS y Arabia Saudita podrían ser un nuevo destino, pero este mercado de pases es sumamente extenso y puede que nada se sepa hasta mediados de septiembre inclusive. En paralelo, las redes sociales de La Máquina se despidieron del Titán, a través de unas breves palabras.

“El Club de Futbol Cruz Azul informa a la afición que ha acordado disolver, de manera conjunta con el jugador Carlos Salcedo, el contrato que lo vinculó con el equipo por poco más de un año. Le agradecemos a Carlos su entrega y profesionalismo mostrados en su paso por la institución, deseándole éxito en sus futuros proyectos”. Ahora faltaba la respuesta del futbolista.

En la misma red social X, Salcedo citó dicho mensaje y escribió unas emotivas palabras al respecto: “¡Que buen viaje JUNTOS en este gran equipo! Los echaré mucho de menos pero estaré al pendiente por que me contagiaron de este ADN y amor AZUL, GRACIAS POR TANTO MI MAQUINOLA Y AFICIÓN”, sentenció.

Cruz Azul ya tendría al reemplazo de Carlos Salcedo

Una vez confirmada la partida de Carlos Salcedo del equipo, el reportero León Lecanda dio a conocer en su cuenta personal de X que Rafael Guerrero y Carlos Vargas se quedarán en Cruz Azul para ser alternativas y ofrecer más variantes al entrenador Anselmi. De todos modos, jugadores como Gonzalo Piovi, Luis Romo, Willer Ditta, Erik Lira y Camilo Cándido también pueden ocupar ese sitio.