Una de las razones por las que el proyecto de Cruz Azul ha crecido tanto en el último tiempo fue la gran relación entre Iván Alonso y Martín Anselmi. Ambos realizaron un trabajo increíble para conformar una de las mejores plantillas de la Liga MX. Por lo tanto, el gran desafío del director deportivo es que pueda existir esa misma simbiosis con el entrenador que reemplace a Vicente Sánchez de cara al Apertura 2025.
La realidad es que La Máquina tiene como principal objetivo a Guillermo Almada, quien presentó su renuncia para dejar Pachuca antes del Mundial de Clubes. Aún así, el club rechazó su petición y solo saldrá si otra institución paga los 4 millones de dólares que tiene como cláusula de rescisión. El conjunto cementero aceleraría con su contratación una vez que termine la final de la Concachampions 2025.
No hay dudas de que Guillermo Almada es uno de los mejores entrenadores de la Liga MX; lo demostró tanto en Pachuca, como en Santos. Una de sus mayores virtudes es que suele potenciar a los jóvenes de la plantilla. Algunos de los casos más recientes es el de Elías Montiel, aunque la lista de jugadores es bastante larga. No obstante, en caso de confirmarse su llegada, en La Máquina contaría con un presupuesto importante para el mercado de pases.
En medio de este contexto, Adrián Esparza Oteo lanzó una advertencia sobre la posible llegada de Guillermo Almada: “Es un gran técnico, es extraordinario, pero después de tres o cuatro temporadas, es un entrenador que desgasta; es difícil seguirle el día a día”. A lo que hace referencia el periodista de TUDN es que la relación con los Tuzos se rompió al tener una exigencia demasiado grande en los entrenamientos. Como preparación para el Mundial de Clubes, la plantilla estaría trabajando hasta a triple turno y solo habrían tenido cuatro días de vacaciones; cuestión que molestó a la plantilla.

Advierten a Cruz Azul sobre la peor cualidad de Guillermo Almada (Getty Images)
Cruz Azul tendría un acuerdo de palabra con Guillermo Almada
Lo concreto es que el nombre de Guillermo Almada está en los alrededores de Cruz Azul hace varios años porque es un entrenador más que importante en el futbol mexicano. De hecho, fue una opción muy seria para Iván Alonso antes de cerrar la llegada de Martín Anselmi, pero en ese momento era imposible sacarlo de Pachuca. Por lo tanto, es un gran anhelo que podría hacerse realidad para la siguiente temporada.

ver también
Revelan al jugador más beneficiado en Cruz Azul ante la posible llegada de Guillermo Almada
Según informó Paco Arredondo, La Máquina tendría un acuerdo de palabra con Almada desde hace un par de meses. El uruguayo había tomado la decisión de dejar Pachuca tras el Mundial de Clubes prácticamente a principios de año. No obstante, los conflictos internos en el club se intensificaron y su salida se precipitó.