Club América y Pachuca no se hicieron daño en el juego de ida de las semifinales de la Concachampions. Para este miércoles 24 se jugó la otra llave de la ronda, que enfrentó al Columbus Crew contra los Rayados de Monterrey. La ida de esta serie se disputó en los Estados Unidos y un aficionado de Cruz Azul se hizo presente en el Lower.com Field.
Envalentonado y sin ningún tipo de recato, este fanático de La Máquina asistió al recinto con la playera de Cruz Azul y una bandera del Columbus atada en la espalda. Sin embargo, lo que llamó la atención fueron sus palabras. Para los fanáticos mexicanos no gustará la sinceridad de este caballero que reconoce que los cementeros son su vida.
“Cruz Azul significa mi vida en México. Sangre Azul. Llevo 30 años aquí (Estados Unidos) y tengo que apoyar al equipo (Columbus)”, reconoce el aficionado al ser preguntado por su playera. No obstante, afirma que de ser Cruz Azul el equipo en competencia, su apoyo iría directamente a la escuadra de La Noria.
La historia de este aficionado se repite en grandes áreas de los Estados Unidos, en donde Cruz Azul cuenta con gran presencia de seguidores. Además, la rivalidad con el resto de clubes de la Liga MX es evidente, al punto de que se prefiere su eliminación en cualquier competencia internacional antes que verlos coronarse en nombre del balompié azteca.
¿Por qué Cruz Azul no jugó la Concachampions 2024?
La Concachampions entró en su etapa final en su etapa de semifinales. No obstante, Cruz Azul estuvo ausente desde el inicio del torneo, ¿por qué? Si bien Cruz Azul es el equipo de la Liga MX con más participaciones en la actual Concachampions (18), además de haberse coronado en seis ocasiones, para esta edición se estipuló que México tendría seis representados… de los que La Máquina no aplicó.
En esta edición del torneo se clasificaron el campeón del Apertura 2022 (Pachuca), subcampeón del Apertura 2022 (Toluca), campeón del Clausura 2023 (Tigres), subcampeón del Clausura 2023 (Chivas), líder del Apertura 2022 (América) y líder del Clausura 2023 (Monterrey).