Christian Tabó rompió el silencio. ¡Y de que manera! El futbolista paraguayo, que salió de último momento de la institución cementera en el presente mercado de verano, habló de lo que vivió durante su etapa con Cruz Azul, destacando que por temas extracancha no pudo rendir dentro del terreno de juego.
El volante charrúa sigue hablando del equipo celeste. Ahora, portando la camiseta de los Pumas tras pasar las primeras seis jornadas del Apertura 2023 con La Máquina, Tabó destapó situaciones internas que -desde su perspectiva- le impidieron destacar.
“Mucha parte del tiempo sentía que la gente no quería que yo estuviera ahí, había mucha gente dentro del club que no quería que yo estuviera ahí. ¿No sé por qué? Nunca nadie me dijo el motivo ni la razón, pero eso me afectó un poco en el tema del rendimiento”, confesó Christian Tabó en entrevista con Fox Sports.
Polémica confesión de Christián Tabó, sin duda. Que se suma al contundente mensaje que mandó unos días atrás sobre la situación que atraviesa Cruz Azul, en donde no titubeó a la hora de decir que se están haciendo “mal las cosas”.
“Club grande, problemas grandes. Lastimosamente, muchas veces repercuten en lo deportivo, se los dije a todos cuando me despedí: les deseo lo mejor, que esto pueda salir adelante. Es una institución muy grande que no merece estar como está, siempre merece estar en lo más alto”, sentenció el ahora jugador de los Pumas.
Los números de Christian Tabó en Cruz Azul
Después de ser referente con el Puebla durante varios torneos, Christian Tabó llegó como refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2022. Contando fase regular y liguilla, el futbolista uruguayo metió tres goles en 43 juegos con La Máquina, en donde tuvo un promedio por juego de apenas 29.4 minutos.